domingo, 29 de julio de 2012

La Internacional y Mexicanísima...



Hace 39 Años,  Se Reunieron Primos y Hermanos de la Familia Avelino  López para Formar un Grupo Musical debido al Amor por la Misma , al pensar en el  Género que los definiría  se Inclinaron por la Orquestación de Sonora, y al Decidir el Nombre decidieron Fuera Sonora Altepexana , esto en Homenaje a su lugar de Nacimiento, Altepexí, ubicado al Sur Este del Estado de  Puebla  en la Región de Tehuacán.




Esta Idea Surge de Su Señor Padre, Quién les  Inculco el Amor  a la Música a Temprana edad ,que en Aquel Tiempo era cantor del Pueblo de San Francisco, Patrono de Altepexí, Pue.
Altepexí se Compone de dos Vocablos de Orígen Nahuátl

ATL (Agua)  TEPEXIUX (Cerro) su significado Etimológico es “Agua que cae del Cerro”


Su Carrera Discográfica comienza al grabar su Primer Disco de larga Duración con la Compañía disquera PEERLES de México, en el Año de 1973, Quién diría que sería parte de toda una Colección musical como lo es Hoy día!?

Triunfos y Fracasos como lo es la Vida misma, son parte del Fortalecimiento de esta institución musical.

“La Sonora Joven de México, es un Sobre nombre que medios de Comunicación y su gran auditorio, otorgaron como Mote a Sonora Altepexana, situación que no disgusto en lo Mínimo, al contrarío, les visualizaba con expectativas  y como una Promesa Musical.

El Número 12 Fue parte de una Serie de éxitos para la Sonora Altepexana, “12 Corazónes” , “12 Copas”, “ 12 Palomas”  y “12 Amores”  ..Canciones como ”Copa rota”,”Una limosnita” Y Gracias Amor” entre Otros, son los que han penetrado en los Corazónes de sus Seguidores.

“Gracias Amor” composición de Simón Avelino, es el tema que los lanza Internacionalmente y hace que No solo las Estaciones de Radio en la República Mexicana los Programen, si no también en el Extranjero como Canáda, Centro y Sud America y por Supuesto en la Unión Americana.

A Finales del 2011 Firman Como manager a Santiago Basteri, quién además de Producirlos, los Firma Con Garmex Music, empresa propiedad de Huracanes del Norte y por si fuera poco , logra que el Tema “Háblale de mi” se coloque dentro delas listas del BDS como una de las Canciones más Tocadas del Género en la Unión Americana.

“Ayer, Hoy y Siempre” es el Título del nuevo Disco que Contienen Temas como “Quise encontrarla en ti”, (Aldo Ulises Delgado), Amo tus Defectos (Cesar Brizuela), Como tu (Nestor Alejandro) entre Otros…

En el mes de Septiembre del 2012, llegan a la Unión Americána por primera vez, siendo abrazados por el Cariño del Público tenediendo Como primeras plazas las Vegas Nevada y el área de los ángeles, Ca..

Para el Mes de Marzo del 2013 , Comienzan gira de la Celebración 40 Años con Sonora Altepexana...


Sonora Altepexana este 2013 te Sorprenderá!

Booking Usa 949.226.0013
r3Lduende@aol.com
3lduende@gmail.com

                  facebook                                               twitter








Gira 2012 USA






"Háblale de mí" Video Oficial


"Gracias Amor'


"Quise encontrarla en Tí"

"Amo Tus Defectos"

"Como Tú"